No al Matadero alerta del riesgo de esta industria a 58 municipios

Imagen de Asociación No al Matadero alerta del riesgo de esta industria a 58 municipios

Con el titular que reproducimos se hace eco Diario de Noticias de las últimas novedades que provienen de la Asociación No al Matadero de Salinas, una de las dos asociaciones -independientes de esta web- que han surgido en el último año en respuesta a la construcción del matadero en la meseta de Salinas. 

La Asociación ha hecho llegar a 58 municipios navarros que se encuentran en la zona de servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Noáin un documento en el que alerta de los riesgos que genera el matadero ubicado en dicha zona, a unos 1.000 metros del aeropuerto.

En el documento elaborado por la Asociación No al Matadero de Salinas se hace referencia a diversas normativas nacionales e internacionales en las que se recomienda que “no se construyan este tipo de industrias dentro de servidumbres aeronáuticas por la proliferación de fauna aviar y la probabilidad de que se produzca un accidente por impacto con una ave”. 

La noticia completa publicada en Diario de Noticias puede leerse aquí

Imagen de Asociación No al Matadero

Imagen de Asociación No al Matadero

El documento remitido a los municipios continúa a las reuniones que miembros de la Asociación están teniendo con partidos politícos para informarles de la problemática del matadero. La Asociación relata como han ido esos encuentros con, hasta la fecha, PSN, PPN y Podemos Navarra, en su página de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *