En 13 meses habrá finalizado la construcción de la Ciudad de la Carne

Imagen de En 13 meses habrá finalizado al construcción de la Ciudad de la Carne

Diario de Navarra informa en su edición de hoy que la Protectora S.A. habrá finalizado la construcción del nuevo matadero de Pamplona en 13 meses. Es decir, estaría listo para marzo de 2017, fecha a partir de la cual los 13.000 vecinos de Noáin, Berían y Salinas de Pamplona pueden olvidarse de lo que es una vida casi en naturaleza y comenzar a disfrutar lo que es tener una industria contaminante a pocos cientos de metros de sus hogares.

El artículo, además de confirmar que La Protectora está cumpliendo los plazos previstos para la construcción, realiza un breve repaso de la trayectoria del conflicto que se desató con los vecinos afectados desde que se hiciera conocido el proyecto en 2015.

La información de Diario de Navarra puede consultarse y comentarse en este enlace. Sin embargo, dicho enlace no incluye un recuadro de información algo más esperanzador para los vecinos de Noáin, Beriáin y Salinas y que si aparece en la edición impresa.

Los vecinos se movilizan para impedir la construcción de la Ciudad de la Carne

La pieza que acompaña la información anterior se titula “Los opositores ultiman los informes para pedir la nulidad” y en ella se da cuenta del estado actual de las reclamaciones que va a realizar la Asociación No al matadero de Salinas. Actualmente se están ultimando los informes necesarios para reclamar la nulidad por la vía administrativa de la licencia de construcción por una serie de incumplimientos referidos a normativa medio ambiental.

Imagen de En 13 meses habrán finalziado las obras de la Ciudad de la Carne.

 

Si te parece útil la publicación, dale al Me Gusta, compártela y coméntala, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *