¿A cuántos afecta el nuevo matadero y a cuántos el que sustituye?

Imagen de Afectados por el matadero

Cuando hablamos del número de afectados por el Matadero de Salinas lo ciframos en unas 13.000 personas. Es el resultado de sumar los habitantes de los centros urbanos más próximos -todos en un radio de hasta 1.100 metros- al matadero: Noáin, Beriáin y Salinas.

Obviamente, no todas las poblaciones están expuestas en el mismo grado. Salinas cae enteramente dentro del mencionado radio, Noáin en su mayor parte y Beriáin lo hace por su extremo norte.

Esta precisión viene al caso por las imágenes que publicamos a continuación y que provienen de uno de los estudios técnicos que maneja AFECMA.

Fijémonos en el emplazamiento actual del Matadero de Pamplona, en Orcoyen.

Un radio de 1.300 en torno al matadero de Orcoyen incluye a unos 3.500 vecinos que viven en las inmediaciones del matadero.

Afectados por el matadero de Orcoyen (1.300 metros):

Imagen de Afectados por el matadero

Si aplicamos el mismo radio de 1.300 metros alrededor del emplazamiento de Salinas, la cifra de vecinos afectados se dobla y alcanza a 6.500 personas que viven dentro de ese área.

Afectados por el matadero de Salinas (1.300 metros):

Imagen de Afectados por el matadero

Recordemos que la distancia mínima de seguridad recomendada en torno a una instalación de estas características es de 2 o 3 kilómetros.  El alcance del matadero es, por tanto, mayor que esos 1.300 metros.

Imagen de Afectados por el matadero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *